• logotipo fundación Ecoánime
  • logotipo comerciosano
NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Blog

Participamos en el Workshop Organic is Operational: linking EIP-AGRI Operational Groups in organic farming. Hamburgo.


Hoy 14 de junio y mañana día 15 estamos en Hamburgo (Alemania) participando en el taller organizado por la Asociación Europea para la Innovación en Agricultura Sostenible de la Comisión Europea (EIP-AGRI) dirigido a los Grupos Operativos que trabajan en el ámbito de la agricultura ecológica.

Alrededor de 300 proyectos de Grupos Operativos apoyados por los Programas de Desarrollo Rural han comenzado, de los cuales aproximadamente 40 de ellos trabajan en cuestiones relacionadas con la agricultura ecológica. ¡Y aquí estamos tod@s!

Fundación Ecoánime lidera el Grupo Operativo Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura (PTAEEx), una propuesta de estructura público-privada diseñada para que todos los agentes del sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa interesados en el campo de la agricultura ecológica puedan trabajar conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación a medio o largo plazo.

A lo largo de estas dos intensas jornadas, a través de grupos de trabajo, sesiones plenarias y visitas de campo, vamos a emplearnos a fondo en el intercambio de conocimientos transfronterizos y la creación de redes de cooperación entre los Grupos Operativos que se ocupan de la Agricultura Ecológica, identificaremos desafíos comunes, exploraremos posibles soluciones a los retos compartidos e intercambiaremos buenas prácticas.

Aquí estamos entre otr@s, con nuestr@s colegas extremeñ@s de FUNDECYT-PCTEx y Asociación Clúster Artesanía Alimentaria Extremadura que participan en PTAEEx, así como con los compañeros de Red Calea que junto al Clúster también han puesto en marcha el Grupo Operativo Cerrando Ciclos, que busca trabajar en la mejora de los procesos productivos de las empresas del sector de la artesanía alimentaria de Extremadura creando redes entre agricultores, ganaderos , industrias de transformación de alimentos e industrias de otros sectores.

Más información:

 

CONSTITUCIÓN DE GRUPO OPERATIVO
SUBVENCIÓN: 9.699,96 EUROS

Subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75% dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, dentro de la medida 16 "Cooperación" submedida 16.1 "Apoyo para el establecimiento y funcionamiento de Grupos Operativos en el marco de la EIP", siendo el resto cofinanciado por la Junta de Extremadura en un 21.03% y el 3.97 % por el Estado.






















Escribe tu comentario

Enviar

Comentarios (0)

    No hay comentarios sobre esta noticia