NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Blog

¡Ponemos en marcha el Plan Emprendedor Ecoánime!


Terrenos para cultivar, asesoramiento personalizado en producción y comercialización, difusión y ayuda en la búsqueda de financiación son algunos de los beneficios que recibirán los emprendedores de las Huertas Ecoánime. Cualquier persona interesada solo tiene que ponerse en contacto con la Fundación Ecoánime para recibir más información.

A través de este Plan específico, queremos poner todos los recursos de la Fundación Ecoánime en generar oportunidades de emprendimiento en torno a la cadena de valor de la agricultura y la alimentación ecológica (producción, comercialización, distribución específica, agroindustria, formación especializada, agroturismo, restauración, etc.)

Por ello, no solo ponemos terrenos a disposición de los emprendedores en las Huertas Ecoánime de Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo, sino que también ofrecemos asesoramiento personalizado, difusión y ayuda en la obtención de financiación, especialmente durante el primer año a través de la propia Fundación.

Que la producción ecológica es capaz de generar empleo es ya una realidad. Lo pone de manifiesto su crecimiento sostenido en los últimos años, que ha posicionado a nuestro país como el primer productor de la Unión Europea por superficie y uno de los cinco mayores del mundo

La región extremeña, con 81.788,33 ha (el 4,05% del total nacional) ocupa el cuarto lugar entre las Comunidades Autónomas con mayor superficie destinada a la producción ecológica en 2016, constatándose así un nuevo aumento del 1,3% con respecto a 2015.

Por otro lado, el sector de la alimentación ecológica está experimentando un crecimiento en consumo por encima del 20% anual y en Extremadura se dan condiciones agrarias y ambientales idóneas para el desarrollo de la producción, por lo que hay grandes oportunidades de negocio, empleo y emprendimiento.

Un emprendedor ecoánime ha de tener motivación para desarrollar su actividad en un sistema de producción sostenible, social y medioambientalmente, pero la Fundación Ecoánime le acompañará poniendo todo su conocimiento y empeño en ayudarle a tener éxito en su negocio.

Los emprendedores solo tienen que ponerse en contacto con la Fundación Ecoánime para recibir más información sobre el Plan Emprendedor.





Documentos

Plan_Emprendedor_Ecoanime_low.pdf

Escribe tu comentario

Enviar

Comentarios (0)

    No hay comentarios sobre esta noticia