NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Blog

La Fundación Ecoánime comienza la organización de la Primera Feria Ecoánime Trujillo


En las últimas semanas estamos trabajando en el diseño y búsqueda de apoyos para la organización de una feria en torno a la producción y alimentación ecológica en Trujillo.

La finalidad es crear un evento de referencia en Extremadura que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector, como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población. 

Para ello, ya han tenido lugar varias reuniones en las que se está diseñando la estructura, contenidos y entidades participantes en la feria, que tendría lugar el 28 de octubre de 2017 en el Parque de San Lázaro, en Trujillo. Paralelamente, se están realizado la búsqueda de apoyos y compromisos de posibles entidades patrocinadoras, colaboradoras y expositoras.

A lo largo de una jornada, la Feria pretende aglutinar diferentes actividades (Mercado de compraventa y exposición de productos ecológicos regionales; Concurso gastronómico en torno a la Calabaza Ecológica; Talleres en torno al empleo, la producción y la alimentación ecológica; y Conciertos de música en directo) para la consecución de los siguientes objetivos:

– Ofrecer un espacio a productores y elaboradores de productos ecológicos en Extremadura que sirva como punto de encuentro y que contribuya a mejorar la promoción y comercio de sus producciones.

– Mejorar el nivel de conocimiento de la agricultura y la alimentación ecológicas entre la población extremeña, así como fomentar su consumo, tanto en el consumidor en general como en grupos de población especiales: restauración, estudiantes, empresas socialmente responsables, etc.

– Dinamizar la economía local a través de un evento de dimensión regional que fomenta el emprendimiento y la creación de empleo generando oportunidades de negocio en torno a la cadena de valor de la agricultura y la alimentación ecológicas (producción, comercialización, distribución específica, agroindustria, formación especializada, agroturismo, restauración, etc.)

– Dar a conocer el proyecto Huerto Ecoánime Trujillo y las oportunidades reales de empleo, consumo, responsabilidad social, etc. que en él se generan.

Si tú a título personal o en representación de tu empresa, institución, asociación o colectivo estás interesado en participar de alguna manera en la Feria, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 696 448 080 o el correo electrónico: ecoanime@ecoanim.es y te informaremos de todo. 





Escribe tu comentario

Enviar

Comentarios (0)

    No hay comentarios sobre esta noticia