NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Blog

Más de 250 personas asisten a la Jornada de presentación del Plan Estratégico de Producción Ecológica


Una amplia representación de agentes relacionados con la producción y la alimentación ecológica en Extremadura, se dieron cita ayer en el Palacio de Congresos de Mérida para asistir a la presentación del Plan Estratégico que marca el camino a seguir por el sector hasta el año 2020.

Agricultores, ganaderos, distribuidores, cooperativas, sindicatos agrarios, comercios, técnicos, políticos, etc., asistieron a la jornada organizada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Ecoánime, para la presentación del Plan Estratégico y de Acción para la Producción Ecológica en Extremadura elaborado por la Junta de Extremadura.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quien destacó que “este Plan se concibe para aglutinar y poner en orden muchas actividades que se estaban realizando en nuestra región de manera aislada, de tal modo que se está conformando un proyecto común y colectivo que tendrá encaje dentro de la estrategia de la propia Consejería de Medio Ambiente” y “en paralelo con la estrategia de Economía Verde y Circular”.

La mesa de inauguración también contó con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; y Antonio Pérez Amaya en representación del CAEX.

Después de la inauguración tuvo lugar una mesa de presentaciones en las que representantes de empresas y organizaciones que trabajan en la producción y alimentación ecológica trataron las oportunidades de la producción ecológica en Extremadura. La mesa moderada por  el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura Antonio Cabezas García, contó con Francisco Casallo Mantecón, director general de Haciendas Bio;  María José Nieto Collado, presidenta de Ganadec Coop; Manuel Torreglosa Pérez, director de Relaciones Institucionales zona Sur de Carrefour; Isidro Carmona Carmona, presidente de Fundación Ecoánime; Elena del Val López, titular de la finca ecológica Santa María del Valle; y Ángel Serrano Nieto, director de Exportación de Almazara As Pontis.

La presentación del Plan Estratégico corrió a cargo de José María Guerrero Pérez, jefe de Servicio de Producción A­graria de la Dirección General de A­gricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, quien detalló los contenidos del Plan, así como todos los ejes, medidas y acciones en las que se estructura.

La jornada fue clausurada por Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, quien dio paso a una degustación de productos ecológicos para los más de 250 asistentes al evento.

Simultáneamente, durante toda la mañana, empresas y organizaciones que trabajan en producción y alimentación ecológica en Extremadura expusieron sus productos en las zonas del Palacio de Congresos habilitadas para ello.

























Escribe tu comentario

Enviar

Comentarios (0)

    No hay comentarios sobre esta noticia